Actualidad
Jóvenes alquilaban canchas de fútbol en una plaza pública de Villa Urquiza
Desde la Fiscalía General de la Ciudad contaron que los vecinos llamaron al destacamento que la Metropolitana tiene en la zona y advirtió que había un grupo de personas arrancando -con picos y palas-los árboles recién plantados. Los agentes constataron la situación y dieron intervención a la fiscalía.
Por orden del fiscal de turno, identificaron a los jóvenes y tomaron fotografías de los destrozos.
"El espacio público es el lugar donde se expresa lo más democrático de las relaciones entre quienes vivimos y transitamos la ciudad. Por eso es imperativo actuar en forma inmediata cuando un lugar que es de todos resulta usurpado con fines de lucro por organizaciones criminales", señaló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.
Los imputados por los daños generados a los árboles son cuatro jóvenes (dos de 29 años, uno de 24 y el otro de 18 años). Al estar enmarcado el ilícito en el artículo 1.3.7 de la Ley 451, la sanción puede ascender a los 50 mil pesos, según informa la web de parabuenosaires.com
En rigor las denuncias comenzaron en mayo, cuando los vecinos detectaron no sólo que alquilaban las canchas, sino que habían colocado una carpeta de cemento.
"Se investigaron las contravenciones de ruidos molestos, hostigamiento y ensuciar bienes, conjuntamente con el delito de daño a los vehículos estacionados en el lugar producto de los pelotazos", contó Verónica Andrada, Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal Norte.
Por pedido de Andrada, se procedió a desarmar la cancha de fútbol,retirando el suelo de cemento (del que se desprendían polvos tóxicos) y se rellenó el espacio con tierra. Fue así que cuando se realizaban las obras de parquización aparecieron estas cuatro personas que ahora enfrentan la sanción por destrucción del arbolado público.
En esa zona de la Ciudad hay una sucesión de 18 pequeñas plazas que en realidad forman una suerte de boulevard, sobre Holmberg entre Avenida Congreso hasta General Paz.