Juez frenó la orden del gobierno bonaerense para que docentes recuperen clases en vacaciones de invierno

Lo resolvió el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias.

Juez frenó la orden del gobierno bonaerense para que docentes recuperen clases en vacaciones de invierno | Actualidad
Actualidad: Juez frenó la orden del gobierno bonaerense para que docentes recuperen clases en vacaciones de invierno

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, días de clases no dictados por huelgas, concretadas por demandas salariales.

El juez, según la resolución a la que accedió Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba) hizo formal su rechazo a dictar clases durante el receso invernal, al realizar una presentación ante la Justicia provincial con el fin de “garantizar y resguardar derechos” de los educadores.

De esta forma, se remarcó que se tuvo que recurrir a dicha instancia "ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación a trabajar durante el receso invernal" como mecanismo para el recupero de días de clases perdidos por paros.

La semana pasada el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, había confirmado que en la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarían parte de los 17 días de clases que perdieron los alumnos por los paros docentes, y señaló que la política educativa "la define el Estado"