Dos hombres y una mujer fueron detenidos el martes por la madrugada por saquear cajeros de un banco de Jujuy por medio de la clonación de tarjetas de débito, método delictivo que se conoce como “skimingh”.
Según informa El Tribuno de Jujuy, personal del servicio de seguridad de la entidad crediticia detectó que tres personas se manejaban sospechosamente en los cajeros automáticos y se dio aviso a la policía, que montó un operativo que pudo dar con la detención.
Al momento del arresto, secuestraron alrededor de unas 50 tarjetas de débito y unos 70 mil pesos, violentados por medio del método delictivo.
“Estamos recabando pruebas: registros fílmicos, antecedentes de los detenidos”, indicó Aldo Hernán Lozano, fiscal que lleva adelante la investigación.
Con el dispositivo llamado “skimingh”, que lee la banda magnética, roban información de la tarjeta de débito y las “clonan” para luego extraer dinero.
Para ello utilizan una microcámara de video que se camufla en las paredes del cajero y cuyo lente apunta sobre el teclado para grabar el momento en el que el desprevenido cliente introduce el PIN.
Es por eso que, para evitar ser víctima del delito, expertos recomiendan observar con atención y mirar en los alrededores para así poder detectar la microcámara en algunos de los paneles.
Foto: El Tribuno de Jujuy.