Las autoridades de la coalición Juntos por el Cambio cuestionaron hoy la campaña de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus, pero bajaron el tono crítico ante la posibilidad de nuevas restricciones, aunque advirtieron que "deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas".
Los principales referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron por la plataforma Zoom, como todas las semanas, para fijar una postura ante el nuevo escenario de un fuerte rebrote de la pandemia y emitieron un comunicado en el que expresaron en primer lugar su "preocupación por el impacto de la segunda ola".
"Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia", señalaron los dirigentes, al tiempo que sostuvieron que "la sociedad merece saber por qué no hay más vacunas" y que "el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos".
Seguidamente, señalaron que "con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones", y agregaron: "Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas".
Del encuentro participaron, además de Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).
También los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (PRO) y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica).