Desde la escuela a la que concurren los nenes de 2, 4, 6 y 8 años presentaron la denuncia al detectar señales de violencia y abandono en los menores.
Los dos hermanitos más grandes permanecen internados en la sala de terapia intensiva pediátrica y los dos restantes se encuentran en sala común, mientras se define su futuro.
Todos presentaban cuadros de diarrea aguda, deshidratación y otros problemas físicos que están bajo investigación.
En principio, según informaron fuentes del Municipal, todos respondieron favorablemente al tratamiento.
Excrementos en la boca
"A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban", contó un vecino a La Brújula 24.
De acuerdo con el hombre, los nenes recibieron una paliza la noche anterior al rescate. "Primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la Policía, los otros también", aseguró.
"Todos los días era una tortura tras otra. Si no venía la Policía, iba a ir a romperle la puerta. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca", añadió.
También afirmó que nunca oyó "a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando".
Y respecto a la pareja ahora detenida, el vecino agregó: "No hablaban con nadie ni saludaban a nadie en el barrio. Era como que no querían que nadie se meta en su casa".
Según medios locales, en las últimas horas, los padres de los chicos fueron imputados por el delito de abandono de persona.
Comentarios