Actualidad

La CHA consideró como "un nuevo abuso" el fallo que redujo la pena al violador de un niño

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) consideró hoy que el fallo de los jueces de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes redujeron la pena al violador de un niño por su orientación sexual, constituye "un nuevo abuso" de la víctima y manifestó que "no basta con el repudio".
Por Telefe Noticias

La CHA consideró como "un nuevo abuso" el fallo que redujo la pena al violador de un niño | Actualidad
Actualidad: La CHA consideró como "un nuevo abuso" el fallo que redujo la pena al violador de un niño

El presidente de la CHA, César Cigliutti, dijo en un comunicado que "no puede haber de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia ningún atenuante ante una violación de un niño o de una niña".

"El fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués es un nuevo abuso que tiene que enfrentar un niño", expresó Cigliutti, y manifestó que "no basta el repudio a estos jueces, sino el juicio político para que sean destituidos".

El presidente de la CHA expresó que "apelar a la orientación sexual de un menor de 6 años para reducir una pena no sólo es una discriminación, sino atentar contra los derechos de todos/as los/as niños/as".

"Esperamos que a la condena social que se está expresando en estos momentos se le sume la resolución del juicio político y la destitución de estos jueces que violan los derechos más elementales y más sensibles de la infancia", sostuvo.