Actualidad
La ciudad le cobrará a los ex soldados 5.000 pesos por el arreglo de Plaza de Mayo
El gobierno porteño le exigirá a los ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas que afronten el pago de una multa de 5.000 pesos por los daños ocasionados ayer en la Plaza de Mayo.
Esa suma demandará la reparación del césped y de un cantero destruido por los manifestantes, que construyeron paredes con ladrillos y cemento para hacer un refugio en pleno espacio público, a modo de protesta.
Si bien los ex soldados derrumbaron luego la obra y limpiaron el lugar, la Ciudad les labrará esta falta, según confiaron fuentes oficiales. Eso sí: la Justicia deberá resolver si le dará curso a esta medida. En caso de que sea desestimada, los vecinos serán quienes deban asumir los gastos por los daños ocasionados en la Plaza de Mayo.
Hace 2781 días que un grupo de 400 ex conscriptos acampa, en forma rotativa, en la plaza. Pretenden ser reconocidos por el Estado como veteranos de la Guerra de las Malvinas -aun sin haber participado directamente en el conflicto bélico-, para obtener los mismos beneficios y reconocimientos que quienes sí estuvieron en el campo de batalla. Y en la Casa Rosada confirmaron ayer que "no atenderán ese pedido".