Portada  |  20 diciembre 2020

La denuncia previa al 911 que podría haber evitado un femicidio en Mendoza

Ese mismo día un vecino de Maipú llamó al 911 para denunciar un caso de "violencia de género". La policía que lo atendió le cortó.

Actualidad

Apenas unos minutos antes de que el teléfono de Florencia Romano se apagara, un vecino de Maipú hizo un llamado al 911 alertando sobre un caso de "violencia de género. Sin embargo, desde el Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza lo desestimaron por no encontrar la calle que le decía el vecino.

Un audio que se dio a conocer en las últimas horas, demuestra que el sábado 12 de diciembre, a las 18.58 un vecino de Maipú llamó al 911 para alertar sobre el ataque que estaba sufriendo Florencia Romano, la nena de 14 años que fue asesinada.

"Quiero denunciar un hecho de violencia de género", dijo el hombre. Sin embargo, tras una tensa comunicación con la oficial que lo atendió, la mujer policía cortó la llamada y no le dieron importancia a la denuncia.

El hombre dio la dirección exacta donde la joven finalmente fue asesinada pero la mujer le dijo que no encontraba la dirección.

"Usted es policía", le contestó el hombre a lo que la oficial decidió cortar el teléfono sin darle importancia a la denuncia que estaba haciendo, ni enviar un móvil al lugar.

La operaria fue identificada como Soledad Herrera. Ahora, el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, investiga al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) por ese llamado del testigo que advertía sobre la situación en el domicilio de los imputados por el homicidio de Florencia.

MIRÁ TAMBIÉN:

Reclusas recibieron con golpes a la acusada del asesinato de Florencia Romero en Mendoza

Comentarios