Actualidad

La escuela que está a metros de una comisaría y ya sufrió ocho robos

La última vez los delincuentes cortaron rejas, rompieron las puertas y hasta destruyeron los trabajos de los alumnos.
Por Telefe Noticias

La escuela que está a metros de una comisaría y ya sufrió ocho robos | Actualidad
Actualidad: La escuela que está a metros de una comisaría y ya sufrió ocho robos

Tierra de nadie para algunos. Eso parece ocurrir en la Escuela N° 65 de Bernal Oeste, en Quilmes, ubicada a sólo a metros de la comisaría 7ª, que ya sufrió ocho robos en lo que va del 2015, el último el fin de semana pasado.

En los últimos asaltos, según relataron desde el establecimiento al diario Clarín, los delincuentes cortaron rejas, rompieron las puertas y hasta destruyeron los trabajos de los alumnos.

Así lo denunció la directora, Diana Barolich, quien sostuvo: “Entramos y vimos las rejas del comedor rotas. Las habíamos puesto con plata de la Cooperadora y la colaboración de un ex alumno”.

Pero eso no fue todo, además de robar todo lo que vieron a su alcance, los ladrones destrozaron las alacenas del comedor, el gabinete psicopedagógico y la biblioteca.

Desde la comisaría, que está justo a la vuelta del colegio, aseguraron que “no tienen personal y que no escucharon nada”.

Natalia Rodríguez, una de las mamás, aseveró: “La escuela está pegada a la comisaría. Parece un chiste que los ladrones tengan tanta impunidad como para entrar a robar ocho veces en menos de un año”.

Además de realizar un abrazo simbólico a la escuela, en conjunto con padres, alumnos, docentes y vecinos, los directivos se reunieron con autoridades municipales para solicitar que se instale una alarma y cámaras de seguridad, entre otras cosas.

Foto: Diario Clarín.