La estación Agüero de la Línea D reabrirá este lunes tras las obras de renovación integral

Luego de permanecer cerrada por reformas, la parada vuelve a estar operativa con nueva iluminación, impermeabilización y murales restaurados.


08 feb, 2026 17:26
La estación Agüero de la Línea D reabrirá este lunes tras las obras de renovación integral | Actualidad
Actualidad: La estación Agüero de la Línea D reabrirá este lunes tras las obras de renovación integral

La estación Agüero de la Línea D del subterráneo volverá a abrir sus puertas al público este lunes, luego de completar un proceso de puesta en valor que se extendió por aproximadamente tres meses.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la reapertura se enmarca en el Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que ya alcanzó a quince paradas de la red.

Los trabajos realizados apuntaron a mejorar la infraestructura y la experiencia de viaje, incluyendo:

 

Impermeabilización: Se realizó el tratamiento de filtraciones y pintura, además de la colocación de revestimiento metálico en zonas críticas.

 

Iluminación y accesos: Instalación de luces LED, recambio de pisos y renovación de señalética para una circulación más segura.

 

Patrimonio y mobiliario: Se colocaron nuevos bancos y cestos, y se restauraron dos murales históricos ubicados en los andenes a cargo de expertos en conservación.

 

Estaciones cerradas y próximas obras

 

Mientras Agüero retoma su actividad, SBASE informó que otras cinco estaciones permanecen cerradas por obras: 

 

Piedras y Congreso (Línea A)

Uruguay y Malabia (Línea B)

Plaza Italia (Línea D).

 

El plan continuará próximamente con intervenciones en Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).