Portada  |  25 abril 2023

La Federación de Cardiología lanza un seminario que explora la relación entre la salud y el arte

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará un webinar gratuito para explorar la relación entre la salud y el arte a través de diferentes referentes artísticos a lo largo de la historia, según informó la entidad.

Actualidad

El seminario, realizado a través de ComunidadFAC junto a Diderot.Art, busca exponer esta relación para conocer de qué forma se construye el cuerpo y la salud según los estigmas y convenciones sociales de la época.

La charla "La salud y su reflejo en el arte" será moderada por Camila Pose, licenciada en Crítica de Artes y coordinadora de los ciclos de charlas de arte Diderot.Art, quien sostuvo que "el arte no sólo define las técnicas de representación sino algo anterior, una disposición que responde a una necesidad, la de configurar: hacer figura, formar imagen, elaborar sentido, ordenar y valerse de una facultad denostada por el científico platónico: la imaginación".

Coordinarán la charla la secretaria de ComunidadFAC, Sonia Costantini, y el subsecretario Luis Cicco, y como panelista invitado estará el doctor Gustavo Alcalá, miembro de FAC, quien señaló que "la obesidad es uno de los problemas sanitarios más importantes que afrontamos. Hacer un acercamiento desde el arte nos pareció una buena forma de generar conciencia para la adopción de hábitos saludables".

Para participar en el seminario, que se realizará el jueves 27 de abril, a las 20, los interesados deberán inscribirse a: comunidadfac.org.ar. (Télam)

Comentarios