Mañana se vencía el plazo de la perimetral que Fabián Tablado tenía para acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de Carolina Aló, una perimetral inédita en Argentina. Y la Justicia de San Isidro volvió a prorrogarla por un año con tobillera electrónica incluida pese a que está en libertad: el femicida Tablado tiene prohibido acercarse a menos de 300 kilómetros a Edgardo Aló, el padre de quien era su novia, Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas en 1996.
Tablado está instalado en la capital de Misiones, Posadas, donde es ayudado por la Fundación Filipos, de carácter religiosa. Y tenía planeado volver a Tigre.
Aló padre tiene un botón antipánico: "Es la primera vez que la Justicia argentina lo otorga de hombre a hombre", subraya Edgardo.
A pesar de que Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia N°5 de Tigre ordenó colocarle tobillera electrónica, que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) monitorea con dispositivos duales que detectan si alguna de las partes se acerca a la otra.
El 27 de mayo de 1996, Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de Tigre, y su condena fue a 24 años de prisión por “homicidio simple”.
Por amenazar a su exmujer y a su exsuegra mientras estaba preso, luego se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022, pero por distintos beneficios el cómputo de la condena se le redujo y se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la cárcel de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio.
Luego violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y con sus hijas mellizas, y pasó otro año preso hasta que el 15 de diciembre de 2021 recuperó su libertad.
Comentarios