Actualidad
La línea 60 no funciona por paro, luego del despido de 47 trabajadores
Choferes de la línea 60 de colectivos denunciaron ayer 47 despidos y un "lock-out patronal", ya que la empresa impedía desde el sábado, dijeron, la salida de las unidades, tras la medida de fuerza de los trabajadores de no cobrar boletos.
Los usuarios de la línea 60, cuyo servicio une la Capital Federal con Tigre y Escobar, en el norte del conurbano bonaerense, viajaban gratis desde el pasado jueves, a raíz de una medida de protesta por el despido de un trabajador y en reclamo del pago de haberes adeudados a los representantes gremiales.
"Desde el sábado a las 14 empezó un lock-out y no nos dejan sacar los colectivos", aseguró a la agencia DyN Néstor Marcolin, uno de los delegados de los choferes.
"Los choferes están esperando para salir. Queremos aclarar que no hay servicio porque la empresa no lo permite y es un delito penal muy grave lo que están haciendo", agregó.
Según denunció Marcolin, tras iniciar el no cobro de boleto la empresa comenzó con suspensiones y dispuso 47 nuevos despidos.
"Este nuevo paro está siendo generado y garantizado por la parte empresaria, los trabajadores somos quienes queremos salir a cumplir con nuestras funciones", expresaron los delegados en un comunicado.