"La autopista Buenos Aires-La Plata se encuentra cerrada por niebla en ambos sentidos de circulación desde La Plata hasta el peaje de Hudson y el ramal Gutiérrez que lleva hacia la autovía 2. Además, desde Hudson hacia la capital, la autopista se encuentra con tránsito asistido por Gendarmería Nacional", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad. Ayer, por la niebla en esa autopista hubo accidentes que involucraron a 11 vehículos y tres personas resultaron heridas.
"También está cerrada por niebla la autopista Camino del Buen Ayre, en este caso desde la autopista Del Oeste hasta la ruta Panamericana. Las alternativas de circulación son la ruta 202 y el Camino de Cintura", agregó el vocero.
En tanto, "por neblinas que reducen la visibilidad, el tránsito en las rutas 3 y 205 está autorizado a circular hasta 60 kilómetros por hora, con suma precaución", concluyó Arriaga.
La visibilidad promedio en la Autopista Buenos Aires-La Plata era de 60 metros y AUBASA alertó por los intensos bancos de niebla a partir del km. 21, localidad de Quilmes, por lo que recomienda no circular con balizas, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los carteles electrónicos.
Las complicaciones se fueron solucionando a media mañana y las autopistas pudieron volver a su circulación habitual.
En Ezeiza
En Ezeiza, varios vuelos internacionales que debían aterrizar fueron desviados esta mañana a otros destinos y aviones que debían partir sufrían demoras a causa de una densa niebla que complicaba las operaciones aéreas.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000 en su página oficial, el fenómeno climatológico afectó servicios de Aerolíneas Argentinas, LAN, Alitalia, American Airlines y KLM, entre otras, que tenían previsto aterrizar en Ezeiza a partir de las 5.
Algunos aterrizajes fueron desviados al aeropuerto uruguayo de Carrasco y otros al de Córdoba. También se registraban demoras en partidas de Austral, LAN y Avianca, entre otras empresas.
El fenómeno también provocó el cierre de los puertos de La Plata, Zárate y Escobar. Pero permanecen operativos los puertos de Buenos Aires y de Colonia, en Uruguay.
Comentarios