La Plata: indagan al conductor acusado de atropellar, matar y abandona a Eugenia Carril

El acusado se entregó después de permanecer prófugo más de 24 horas.


16 feb, 2026 09:36 | Actualizado: 16 feb, 2026 09:36
La Plata: indagan al conductor acusado de atropellar, matar y abandona a Eugenia Carril | Actualidad
Actualidad: La Plata: indagan al conductor acusado de atropellar, matar y abandona a Eugenia Carril

Julio Cornelio Guerra Torres, el conductor acusado de atropellar, matar y abandonar a Eugenia Carril en La Plata, será indagado este lunes por el fiscal Fernando Padovan. El acusado se entregó después de permanecer prófugo más de 24 horas.

El caso por la muerte de la estudiante universitaria todavía genera conmoción y en medio del avance de la causa se informó que este lunes por la mañana Guerra Torres será indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 de La Plata.

En la actualidad se encuentra acusado del delito de homicidio culposo agravado por la conducción automotor y por haber abandonado a la víctima a su suerte ni prestar auxilio (Artículo 84 bis del Código Penal).

El conductor, de nacionalidad peruana, se ocultó de la Justicia durante más de un día hasta que, debido a la fuerte presión social, se entregó en la dependencia de la DDI La Plata, ubicada en 1 y 59.

Se supo que el sábado pasadas las 8:00 fue hasta una casa por un trabajo y que, ante las autoridades, la empleadora contó que Torres le pidió un pago adelantado de un millón de pesos para avanzar en tareas de pintura.

Fuente: NA.



Temas relacionados