Este miércoles 18 de febrero a las 18.30 familiares y amigos de Yanina Correa, a quien buscaron desde Navidad y cuyos restos fueron hallados en un campo de Abasto, en La Plata, marcharán para pedir el esclarecimiento de su crimen y seguridad en el barrio.
“¡Basta de silencio! Nuestros hijos no pueden vivir con asesinos alrededor”, es la consigna de la convocatoria en la intersección de calles 520 y 208.
El cotejo de ADN realizado sobre un cráneo hallado el 3 de enero en un campo ubicado en la zona de 215 y 519 arrojó un resultado compatible con el perfil genético de la víctima, madre de cuatro hijos.
El informe fue incorporado al expediente que tramita en la Fiscalía N.º 6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza.
Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en la causa.
Buscan a su pareja
Yanina vivía junto a su pareja en una vivienda ubicada en la calle 216 entre 517 y 518, a unos 200 metros del lugar donde fueron encontrados los restos.
De acuerdo a los testimonios recabados, el hombre no volvió a ser visto en el barrio tras la desaparición y la última comunicación que mantuvo con la familia de la víctima fue a través de un mensaje en el que afirmaba: “Yanina ya no va a volver”.