La UBA no adhiere a la presencialidad

La institución suspendió el dictado de clases presenciales hasta el 30 de abril.

La UBA no adhiere a la presencialidad | Actualidad
Actualidad: La UBA no adhiere a la presencialidad

La Universidad Nacional de Buenos Aires suspendió el dictado de clases presenciales en sus colegios hasta el 30 de abril, en una medida que va en contra del fallo judicial que el domingo ordenó mantener la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

En un resolución fechada el 18 de abril, la institución resolvió "suspender el dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive". La referida suspensión no afectará la atención de pacientes en los hospitales universitarios, institutos asistenciales y cátedras.

En cambio, el Consejo Superior de la Universidad instó a que los colegios secundarios garanticen el dictado de clases a través de "encuentros por videoconferencia", las cuales los docentes podrán dar desde las propias instituciones.

Esta resolución afecta al Colegio Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, la Escuela Técnica de Lugano, la Agropecuaria y el ILSE, los cinco establecimientos que dependen de la UBA.