Las comisiones directivas de la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso) manifestaron hoy en un comunicado que no pueden sostenerse si no reciben alguna ayuda económica por parte del Estado.
En el texto los representantes de ambas asociaciones expresaron que ”a pesar de nuestro pedido de creación de una línea de ayuda extraordinaria” , no obtuvieron respuesta.
“Como única ayuda hemos obtenido el adelantamiento de la fecha de convocatoria a BAmilonga 2020 (que subsidia proyectos específicos) y que a la fecha no tiene aún dictadas las resoluciones administrativas que aprueban o rechazan los proyectos, paso previo necesario para la liquidación de los mismo”, indica la proclama.
“Ya han cerrado espacios donde funcionaban milongas y otros están por hacerlo -continúa el escrito-; la manifestación cultural de nuestra ciudad está en riesgo de extinción y si esta situación no se revierte, el daño será irreparable dado que repercute sobre todas y todos los trabajadores que desarrollan sus tareas en base a esta actividad”.
Y concluye: “Llamamos a la reflexión y al diálogo a los funcionarios correspondientes para alcanzar soluciones que estén a la altura que las actuales circunstancias imponen”.
Mirá también:
- Video: "Esclavo", por la orquesta de tango del conservatorio durante la cuarentena
- Nuestros artistas mayores dejan sus mensajes para que nos quedemos en casa