Portada  |  17 julio 2023

Lauti sueña con una silla de ruedas a motor para salir a jugar con sus amigos

El tipo de parálisis que sufre este nene de 11 años le impide moverse por sus propios medios. Lidia con el dolor y las operaciones desde que nació, aunque el optimismo no lo abandonó en ningún momento. Ahora necesita más de un  millón de pesos para adquirir el equipo que desea.

Actualidad

A horas de su cumpleaños número 12, Lautaro y su familia le contaron a Telefe Noticias Bahía Blanca su sueño para el año que viene, cuando comience la escuela secundaria: tener una silla de rueda a motor que le permita moverse con libertad y salir a jugar con sus amigos.

Lauti sufre de parálisis cerebral espástica, un mal que provoca rigidez en los músculos y le impide hacer movimientos con fluidez.

No puede mover las manos con normalidad y las piernas le duelen al caminar, por lo que necesita un andador para desplazarse.

Durante los primeros 11 años de su vida realizó sesiones periódicas de rehabilitación para mejorar la tonicidad de sus músculos, pero en 2022 el tratamiento cesó por recomendación médica.

“Va a sexto grado y le pone toda la garra, siempre con dolor. Fue duro, fue muy duro porque fueron once operaciones las que tuvo”, explicó Melisa, su mamá.

“Hicimos todo para que camine y vamos a seguir haciendo, pero por el momento, él tiene que descansar un poco”, explicó.

Por eso, al propio Lautaro se le ocurrió conseguir una silla de rueda a motor, que no requiera de sus propios movimientos para trasladarse.

Según averiguaron los padres, un modelo apto para el chico tiene un costo aproximado de 1,2 millón de pesos, a valores del mes de junio.

Por eso requieren la ayuda de la comunidad para poder acceder a la silla.

“Para mejorar su calidad de vida, para que él se sienta mejor, pueda salir a jugar con sus amigos, que esté en la calle”, enumeró Leandro, su papá.

El número de contacto de la familia, únicamente vía la aplicación WhatsApp, es el +549291 444 6297.

Por su parte, Lauti manifestó su meta con claridad: “Quiero caminar, es el sueño más grande que tengo en mi cabecita, y después, conocer la cancha de River Plate”.

Comentarios