Portada  |  08 mayo 2015

Le dispararon en un robo y vive con una bala en la cabeza

Un joven fue baleado en la cabeza al ser asaltado cuando visitaba a sus padres en la zona balnearia de Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata, aunque se salvó y recibió el alta pese a que no pudieron extraerle el proyectil.

Actualidad

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el miércoles a la noche, pasadas las 22, cuando dos ladrones irrumpieron en la vivienda, en el kilómetro 542 de la ruta 11.

En medio del robo, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a un hombre de 35 años, identificado como Germán Silva, hijo del matrimonio.

La víctima fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde no le pudieron extraer el proyectil que quedó alojado en el parietal derecho, cerca de la sien, aunque poco después recibió el alta médica.

"Les dije que se llevaran todo, pero igual le dispararon en la cabeza a mi hijo Germán. Les pedía por favor que me dejaran llamar a una ambulancia, pero ellos seguían tirando todo y buscando dinero", relató Lydia Yamila Nellen, la madre de la víctima, a la prensa local.

“Gracias a dios la bala quedó entre los músculos de la masticación. Ya que el arma estaba pegada a su cabeza, el proyectil no tomó la suficiente fuerza como para perforar el cráneo”, explicó  Hernán, hermano de la víctima al diario local El Argentino.

Los asaltantes escaparon con 500 pesos y dos celulares.

La policía instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves" y dio intervención al fiscal Mariano Moyano. 

Comentarios