Un comercante descubrió que faltaba una pileta de su depósito, por lo que decidió buscarla con un dron y la encontró en la casa de un vecino.
Ocurrió en San José del Rincón, Santa Fe, sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 5,2, donde el dueño de la propiedad detectó el faltante de una pileta de fibra de vidrio.
A raíz de ello, radicó la denuncia en la comisaría 14, pero no se quedó conforme con eso y decidió realizar una investigación propia.
Sospechando que el ladrón no podría haberse llevado ese producto con facilidad, decidió usar un dron y buscar por la zona.
Y, gracias al sobrevuelo de ese dispositivo con cámara, descubrió a 400 metros del depósito que en una vivienda un vecino tenía la pileta robada.
El comerciante regresó a la Comisaría 14 para ampliar su denuncia. Los efectivos se presentaron en la casa señalada, donde el dueño de esa propiedad había empezado a instalar la pileta.
Si bien el acusado les dijo que le pertenecía a él, en poco tiempo constataron que había sido robada.
Al sospechoso se le inició una causa penal por el delito de "encubrimiento" y no quedó detenido, mientras que el dueño del depósito recuperó la pileta.
Foto: El Litoral
Comentarios