Actualidad

Le robaron una garrafa donde guardaba medio millón de dólares y joyas

Un veterinario jubilado de la ciudad de Rufino denunció que su empleada doméstica le robó una "garrafa caja fuerte" en la que atesoraba más de 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas, tras lo cual la mujer fue detenida y se recuperó el dinero.
Por Telefe Noticias

Le robaron una garrafa donde guardaba medio millón de dólares y joyas | Actualidad
Actualidad: Le robaron una garrafa donde guardaba medio millón de dólares y joyas

Fuentes policiales dijeron que el hecho fue cometido el lunes pasado en una casa de esa ciudad del departamento General López.

De acuerdo a la denuncia del jubilado, de 80 años, su empleada doméstica se llevó la garrafa de diez kilos con doble fondo, que usaba como caja fuerte, con dinero y joyas.

La policía detuvo a la empleada y a su hijo, de 28 años, mientras recuperaba la garrafa con la plata: en su interior había 450.958 dólares, 141.731 pesos y gran cantidad de joyas.

Según explicó el fiscal del caso, Mauricio Clavero, el hombre denunció el robo de la garrafa y dijo que sospechaba de su empleada doméstica. La mujer será sometida a una audiencia imputativa de acuerdo al nuevo código de procedimientos de Santa Fe, donde el fiscal la acusará por el hurto. En tanto, el hijo estaría acusado de encubrir el robo.

“Luego del allanamiento, debió montarse un operativo para resguardar los dólares, los pesos y las joyas que quedaron durante toda la noche del lunes en la comisaría tercera de Rufino”, explicó el fiscal Clavero.

El operativo fue hecho por por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rufino.

El dinero fue resguardado en la comisaría tercera de Rufino, en medio de un operativo especial, y luego se depositó en una cuenta judicial del Nuevo Banco de Santa Fe.

Los sospechosos fueron alojados en la comisaría tercera, a disposición del fiscal Dr. Mauricio Adolfo Clavero, que instruyó actuaciones por "hurto". (DyN y Télam)