Portada  |  10 agosto 2022

"Llegó a los gritos y lo agarró de los pelos": el testimonio de la vecina que auxilió al nene golpeado en Córdoba por su mamá

La madre está detenida. El niño de 11 años, por su parte, quedó internado en el Hospital de Niños por un traumatismo de cráneo.

Actualidad

Habló la vecina que auxilió al niño de 11 años agredido en Río Tercero, Córdoba, por su mamá y dio detalles sobre cómo se acercó el menor a pedir ayuda.

Valeria Martínez explicó que el menor llegó a su negocio con una actitud extraña y al preguntarle qué le pasaba solo dijo que le dolía la cabeza. Si bien ella intentó ver si se había golpeado, él no se dejaba tocar.

"Le di un poco de gaseosa porque estaba muy pálido, muy descompuesto, hasta que lo logro tranquilizar y le digo que voy a llamar a su mamá para que lo venga a buscar. Ahí me plantea que a su mamá no", explicó Martínez y detalló que el pequeño repetía que tenía miedo.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: "Mi mamá me golpeó": nene de 10 años con fractura de cráneo fue rescatado por una almacenera

En determinado momento logró que el niño se saque la mano de la cabeza y vio que tenía un chichón bastante grande. En seguida entró una clienta al negocio, a quien le explicó la situación y juntas llamaron a la Policía.

"A la Policía sí, a mi mamá no", repetía el menor. "Al rato llegó la mamá a los gritos preguntando si estaba la mamá ahí. El nene se buscaba esconder, ella se me mete en el negocio y lo manotea de los pelos", contó Valeria.

La madre insistió con violencia para llevarse al menor, negando que le haya pegado, pero la comerciante no lo permitió. Varios vecinos y clientes se sumaron a defenderlo.

"Me abrazaba tanto, era imposible soltarlo. La mamá no hacía mucho para que volviera con ella. Era como estar defendiendo a mi hijo", explicó Valeria. La madre está detenida y el menor internado en el Hospital de Niños por un traumatismo de cráneo.

Con información de El Doce

Comentarios