Llegó justo cuando se estaba por quitar la vida: "No eches moco, negra" le dijo y la salvó

Todo sucedió en Jesús María, provincia de Córdoba, en una pasarela de la Ruta 9. El joven policía actuó rapidísimo y sin dudar logró salvarle la vida a una mujer desesperada. Un camionero también ayudó en el rescate.

Llegó justo cuando se estaba por quitar la vida: "No eches moco, negra" le dijo y la salvó | Actualidad
Actualidad: Llegó justo cuando se estaba por quitar la vida: "No eches moco, negra" le dijo y la salvó

"Pensalo bien, Negra, no eches moco". Con palabras, pero también con un gesto decidido, un policía tomó con sus brazos a una mujer que intentaba suicidarse tirándose de una pasarela en Ruta 9, a la altura de Jesús María. Casi como si se tratara de una escena de película, el oficial logró tomarla en un sus brazos y la sostuvo hasta que un camionero, con una soga, completó el rescate.

Los colegas de La Voz del INterior informan que el episodio ocurrió este lunes a la madrugada, cuando Ángel Romero, de 32 años y con 7 como policía, vio justo cuando "la mujer estaba apoyada en la baranda, a punto de tirarse" y corrió a su lado.

"Lo primero que le pregunté es si tenía familia: ‘pensalo bien, negra, no eches moco’”, relató a radios locales.

"Me dijo ‘estoy cansada de vivir, de mi familia’ y se soltó. Y en ese momento la alcancé a agarrar", relató Ángel, quien tomó a la mujer con sus dos brazos y recibió ayuda de un camionero que frenó en medio de la ruta, cruzando el vehículo para evitar la caída de la mujer al asfalto.

"Sentí que se me caía, de los mismos nervios me transpiraban las manos (…) Me dan ganas de llorar. Hace 15 días tuve a mi hijo en terapia intensiva", contó Ángel, que está casado y es padre de dos niños.

Foto: Gentileza La Voz del Interior