Portada  |  26 enero 2022

"Llevamos dos meses en el Hospital Italiano esperando un corazón para Isidro": el desesperado pedido de la exLeona Laura Aladro

Laura Aladro vive el peor momento de su vida: a fines de diciembre le confirmaron que es irreversible la miocarditis que sufre su hijo de 3 años. Está en emergencia porque necesita de manera urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo. Por eso comenzó la campaña "Un corazón para Isi". Este viernes, semaforazo en el Obelisco: Emma Franco también necesita un trasplante de corazón.

Actualidad

"Pido perdón porque no estamos haciendo notas porque todavía no estamos fuertes para hablar de este tema sin quebrarnos. Y queremos ser fuertes en el momento de transmitir", es lo primero que dijo Laura Aladro a punto de quebrarse en Telefe Noticias hace poco más de 20 días.

Hoy, más fuerte que nunca, sus garras de Leona la muestran más firme: "Llevamos dos meses en el Hospital Italiano esperando un corazón para Isidro y buscamos concientizar sobre la donación de órganos".

A Isidro, su hijo de 3 años, le detectaron una miocarditis y desde el 27 de diciembre se encuentra en la lista de emergencias del Incucai. A través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi buscan concientizar con un lema muy potente: “Los órganos no van al cielo”.

"Los nos dijeron que cuando se hacen campañas de concientización quizá cuando un padre que está en dudas, le da claridad y eso salva a siete nenes, siete vidas", explicó Laura. 

"El hecho de saber que uno cuando ya no está puede seguir salvando vidas... Queremos movilizarlo desde el amor, desde la conciencia", expresa conmovida su mamá.

Isidro comenzó con dolores de estómago y vómitos en noviembre en su Tandil natal.

La familia se tuvo que trasladar de Tandil a Buenos Aires de manera intempestiva ante la gravedad de la situación, y desde el 27 de noviembre Isi está internado en el Hospital Italiano.

Después llegó el diagnóstico de la miocarditis y la urgencia del trasplante porque el corazón de Isidro no se va a recuperar más. 

“El lunes 27 de diciembre nos dijeron que Isidro pasaba a un estado de emergencia, porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse, y nos invadió la impotencia y todo lo que te sucede en ese momento de incertidumbre”, dijo Aladro.

Los tratamientos que le están aplicando al corazón de Isidro ya no hacen efecto, además, las drogas podrían descompensar a otros órganos. De ahí la urgencia del trasplante. Isidro no puede esperar.

TODOS SON ISI

Hoy son 195 los niños y adolescentes que esperan trasplantes de órganos en el país.

Emma Franco tiene 5 años, está internada en el Hospital Garrahan desde el 30 de diciembre y -como Isidro- está en lista de emergencia del Incucai a la espera de un trasplante de corazón.

El viernes 28 de enero a las 18 su familia y amigos organizan un semaforazo en el Obelisco para concientizar sobre la donación de órganos pediátricos, campaña que se difunde también en su cuenta @uncorazonparaemma.

Comentarios