Portada  |  09 mayo 2022

Lo degolló porque se coló en la fila del supermercado

La medida del juez de Garantías barilochense, Juan Martín Arroyo, recayó sobre Mauricio Rodolfo Buchaillot (55), quien quedó detenido e imputado del "homicidio simple" de Brian Quinchagual (23).

Actualidad

La justicia de Bariloche dictó hoy la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado de asesinar de dos puntazos a un joven tras una discusión en un supermercado de esa ciudad de Río Negro, informaron fuentes judiciales.

La medida del juez de Garantías barilochense, Juan Martín Arroyo, recayó sobre Mauricio Rodolfo Buchaillot (55), quien quedó detenido e imputado del "homicidio simple" de Brian Quinchagual (23).

Según las fuentes, esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en la que los fiscales Betiana Cendón y César Lanfranchi solicitaron al magistrado que dicte la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado por dicho delito, el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Los fiscales también solicitaron el mismo plazo para llevar adelante la investigación y, además, le imputaron al detenido la "tenencia ilegal de arma de fuego", ya que en un allanamiento posterior al crimen que se llevó a cabo en su domicilio los peritos secuestraron una gran cantidad de armas, tanto de fuego como así también blancas.

Mientras que los abogados defensores, Estanislao Casaux y Pablo Calelo, no se opusieron al planteo de la fiscalía, con el que el juez Arroyo finalmente coincidió.

En la audiencia estuvo presente el acusado y familiares de la víctima, uno de los cuales le gritó cuando se retiraba del recinto: "Miranos a la cara, cobarde."

De acuerdo a la reconstrucción del hecho relatada por los fiscales, todo comenzó anteayer, alrededor de las 13.10, cuando el acusado, la víctima y el suegro de ésta mantuvieron una discusión en la fila de cajas de un supermercado ubicado en avenida de Los Pioneros al 4400 de Bariloche.

Ante esta situación, el personal de seguridad del local retiró al joven del interior del comercio, en el que se quedaron el imputado en una fila y el suegro de la víctima en otra.

Por su parte, Qinchagual se quedó esperando a su suegro cerca de su vehículo en la playa de estacionamiento cuando, según testigos presenciales, Buchaillot salió del supermercado, fue hasta donde estaba la víctima, se sacó la campera, dejó las compras en el suelo y atacó a la atacó a golpes de puño.

Ambos hombres se trenzaron en una pelea, en medio de la cual, el acusado habría extraído un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y apuñaló a la víctima en el cuello y en la zona de la clavícula, perforándole con este último el pulmón izquierdo, lo que le provocó la muerte casi inmediata por un "shock hipovolémico".

Luego, siempre según la declaración de los testigos, el imputado se dirigió hasta su auto, estacionado en la vía pública a pocos metros de establecimiento comercial, y se retiró a gran velocidad, aunque horas después se presentó ante la Policía y quedó detenido.

Comentarios