*

Actualidad

Portada  |  28 junio 2022

"Lo sacudieron con una piedra": en un audio un manifestante contó cómo murió el camionero

Un camionero falleció en las últimas horas al volcar con su vehículo en momentos en que esquivó un piquete de transportistas y era perseguido a piedrazos por los manifestantes.

El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, donde la víctima no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.

"Tenemos tres detenidos (foto) y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer.", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"Hay tres detenidos y estamos ampliando la investigación al resto de los participantes", precisó la fuente consultada.

En un audio que circuló por redes sociales un hombre que habría participado en el piquete contó cómo fue la muerte del camionero.

El testigo confirmó que el chofer no quiso frenar en el bloqueo de la ruta y que se generó una situación tensa que derivó en una pelea, aunque luego el camionero se fue.

Y en ese momento, a pesar de que lo habían reportado a la Policía, dos personas que participaban en el piquete "lo salieron a correr" en otro vehículo.

"Se ve que al camión lo pasaron, no sé dónde lo esperaron y, cuando lo vieron venir de frente, lo sacudieron con una piedra a la cabina, al lado del chofer. El loco lo tiró abajo, el camión lo hizo m... y se mató", relató.

A continuación, el audio completo:

Comentarios