Un duro momento vive una familia debido al grave estado de salud de un bebé, de tan sólo 8 meses de vida, se encuentra internada tras la ingesta de dióxido de cloro, que le causó graves lesiones a su organismo en Rosario.
Tras lograr ser sometida a tratamiento, la directora del centro de salud, Mónica Jurada, sostuvo que la menor “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta daños en pulmón denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.
La versión que la progenitora les dio a los médicos, es que "el domingo por la noche le preparó la mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella. La mujer les dijo que no se dio cuenta porque perdió el olfato tras padecer covid-19".
Además, las autoridades sanitarias indicaron que la mujer informó que el químico estaba en la casa "porque lo había llevado la madre de ella para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral", lo que habría generado la confusión.
La situación generó que la beba sufriera vómitos y dificultades para respirar, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial.
Comentarios