Portada  |  24 junio 2015

"Los chicos de jardín se hacen pis porque tienen frío"

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 24 del Distrito 11 “Pedro Avelino Torres” del barrio porteño de Flores denuncian que pese a que hace dos años el edificio estuvo en obra, dos semanas atrás comenzaron a fallar las calderas, se reportaron pérdidas de monóxido de carbono y Metrogás cortó el gas.

Actualidad

La mamá de un alumno habló esta mañana con periodistas apostados en la puerta del establecimiento en el que ayer, por ejemplo, las maestras dieron dos horas de clase al sol, en el patio de la escuela, ubicada en Lautaro al 700.

"Son 1.000 alumnos afectados más los docentes", explicó la misma mamá, quien graficó así las consecuencias de la falta de calefacción en las aulas: "Los chicos de jardín se hacen pis porque tienen frío".

"Los chicos se están enfermando y no están viniendo a la escuela”, añadió.

Según información suministrada por los gremios docentes a Télam, a dos días de haber comenzado el invierno y cuando las temperaturas mínimas se ubican cercanas a los 0 grados, tampoco hay calefacción en las siguientes escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires: en la N° 14 Intendente Alvear del barrio de Boedo; la N° 5 Agustín Álvarez del barrio de San Cristóbal; y la N° 4 Provincia de La Pampa de Flores.

Tampoco funcionan las estufas en la Escuela N° 19 Bartolina Sisa del barrio de Devoto; la N° 4 Coronel Isidoro Suárez de San Telmo; la N° 22 Carlos Pellegrini de Constitución.

Un caso paradigmático son los tres establecimientos -la escuela primaria Nº 22 Rufino Luro Cambaceres, la secundaria N° 1 Biblioteca del Congreso de la Nación y el Jardín de Infantes Integral N° 1 Sudamérica- que funcionan en el edificio escolar de Montiel 3826, en Villa Lugano.

Comentarios