Portada  |  13 agosto 2022

"Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres": habló el denunciante y víctima de la secta de Villa Crespo

Pablo Salum estuvo captado varios años y se animó a contar detalles del calvario que vivió.

Actualidad

Habló Pablo Salum, víctima y denunciante de la secta de Villa Crespo por la cual se produjeron 50 allanamientos y 19 detenciones. El hombre dio detalles de cómo fue capturado y del calvario que vivió.

“Los nenes era obligados a tener relaciones sexuales con adultos y con sus propios padres”, relató Salum en charla con TN, quien llegó allí a los ocho años.

El denunciante y víctima llegó ahí cuando su madre acudió al lugar por un problema de salud creyendo que era una escuela de filosofía, de cultura New Age, donde se practicaba yoga.

“La primera reunión que fuimos éramos 4 personas, yo fui el primero niño en ser captado. Luego fue creciendo rápidamente y éramos más de mil personas”, detalló Pablo ante el mismo medio. 

“Juan Percovich y su hijo Marcelo Guerra, encargados de la organización, captaron a políticos, famosos, gente de los derechos humanos, con lo cual está probado en la causa anterior, intercambiaban favores sexuales con gente de la organización, entre ellas mi mamá y mi hermana", reveló.

Pablo fue también el primero en lograr escapar de la secta llamada "Escuela de Yoga" y realizó denuncias entre 1991 y 1992, pero quedaron en la nada.

Comentarios