Portada  |  10 enero 2023

"Los rompimos", "Ganamos", "Matamos a uno", las frases que exponen y complican a los rugbiers

Blas Cinalli, quien hasta hoy no había sido mencionado más que unas pocas veces en el juicio, fue quien quedó más comprometido.

Actualidad

En la séptima jornada del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, se conocieron detalles de los chats que enviaron los miembros del grupo durante la madrugada en que sucedió el hecho.
Allí se destacaron los mensajes de Blas Cinalli, Ciro Pertossi y Juan Pedro Guarino en distintos chats y grupos.

Cinalli, de quien se rumoreó que se había quebrado y quería romper el pacto de silencio para evitar la cadena perpetua, es quien más expuesto quedó en esta jornada de pruebas. El joven, que había sido mencionado por los testigos en muy pocas ocasiones, quedó expuesto en una serie de mensajes que lo mostraron eufórico y feliz tras la disputa fatal.

En una serie de mensajes que envió en un grupo de WhatsApp con otras personas de Zárate. Describió lo vivido y se jactó de la golpiza: "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar", dijo y añadió: “Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonalds a ver qué pasa".

 “Amigo, flasheamos. Creo que matamos a uno, todo Gesell está diciendo eso”, agregó. En un momento de las charlas expuestas, Cinalli destacó: "Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo". Esta frase también lo complica, debido a que se conecta con el testimonio de Tomás D’Alessandro, uno de los amigos de Fernando que intentó detener el ataque y quien refirió en su testimonio a que le agarró los tobillos a uno de los agresores.

En otro de los mensajes se vio a Ciro Pertossi hablando de lo sucedido con una joven. La noticia comenzaba a circular y les llegaban mensajes preguntando por lo ocurrido, Pertossi fue más cauto que Cinalli: "Nos sacaron, nos agarró la policía y nos soltaron".

Por su parte se pudo ver en los mensajes de Pedro Guarino otro perfil. Junto a Milanesi, fue uno de los dos miembros del grupo que quedaron libres antes de comenzar el juicio, tal vez este mensaje haya sido clave para eso. Guarino le escribió esa noche a su novia: “Esta noche fue rara, no me siento bien. Lo único que necesito es tenerte a vos en la vida”.

Comentarios