Portada  |  25 enero 2023

Los rugbiers tenían una cuenta de Instagram para autodefenderse y responder preguntas

Lo encontraron luego de secuestrar los teléfonos celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli.

Actualidad

El servicio penitenciario secuestró el fin de semana los teléfonos celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los acusados por el crimen de Fernando Baez Sosa.

A raíz del secuestro encontraron que manejaban una cuenta de Instagram llamada "Rugbiers de Zárate", para autodefenderse de lo ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y responder preguntas al respecto.

Algunas capturas de esa cuenta trascendieron a lo largo de estos tres años, pero no se había constatado, hasta ahora, quién la manejaba realmente. La misma tenía más de cinco mil seguidores y fue suspendida.

"Vos en el lugar del padre o la madre de Fernando, hubieses perdonado a los acusados?", fue una de las preguntas que apareció. La respuesta de ellos fue: "Hablando por mí, no podría vivir con tanto odio y rencor en mi corazón".

COMENZARON LOS ALEGATOS DEL JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO

Este miércoles comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, y con el correspondiente pedido de condena para los ocho acusados. En tanto, la semana próxima se daría a conocer la pena que le corresponde a cada uno de los ocho implicados en el hecho.

La primera fecha fue establecida para la Querella y la Fiscalía: en esta instancia ambas partes buscan conseguir una "pena ejemplar", bajo la imputación de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" para los ocho rugbiers.

El jueves 26 será el momento de la defensa de los ocho rugbiers a cargo de Hugo Tomei, quien intentará convencer al Tribunal que el asesinato de Fernando ocurrió durante una pelea, y en ese caso la imputación sería por "homicidio en riña o agresión", aunque no se descarta que vaya por el "homicidio preterintencional".

Comentarios