Actualidad

Los trabajadores no esenciales no podrán trasladarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal

Tras el encuentro se anunció que se intensificarán los controles en las rutas de todo el país para que no haya traslados internos de las personas que no están autorizadas.
Por Telefe Noticias

Los trabajadores no esenciales no podrán trasladarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal | Actualidad
Actualidad: Los trabajadores no esenciales no podrán trasladarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal

Tras una reunión de coordinación entre Nación, Ciudad y Provincia se decidió prohibir el turismo durante los 9 días que dure el nuevo decreto del presidente Alberto Fernández. Además, los comercios no esenciales (los que venden indumentaria, por ejemplo) sólo podrán funcionar mediante comercio electrónico, con modalidad “take away” o entregas a domicilio, similar a lo que sucede con bares y restaurantes.

Además, los trabajadores de estos negocios que vivan en la provincia de Buenos Aires no podrán viajar a CABA. Y viceversa: los porteños no podrán ir a trabajar a la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro se anunció que se intensificarán los controles en las rutas de todo el país para que no haya traslados internos de las personas que no están autorizadas.

“Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20. El turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Desde el Gobierno de la Ciudad se difundió después del mediodía un comunicado para aclarar algunas dudas. Allí se detallaron tres puntos. 1) Turismo restringido. Los viajes interjurisdiccionales son solo para aquellos que tienen permiso esencial o regresan a sus hogares de un viaje. 2) Movilidad interjurisdiccional. Solo para los trabajadores esenciales (no entra ni sale nadie de la ciudad que no sea esencial). 3) Comercio no esencial: puerta hacia afuera con delivery o para llevar, con compra previa de forma electrónica o por teléfono.