Actualidad
Luana estaba a salvo, lejos de su casa y con un apellido falso
La chica apareció anoche en la casa de una familia del sur del Gran Buenos Aires luego de intervenir un teléfono y analizar el video de la cámara de seguridad instalada en un locutorio en Avenida Garay al 1200, del barrio porteño de Constitución, desde el que la chica llamó a su madre.
En el video, Luana aparecía con un chico que fue llevado a declarar junto con Luana a una dependencia policial de Escobar.
Cuando la policía la encontró en José Mármol y le preguntó su apellido, Luana dio uno falso.
La adolescente se había comunicado por teléfono con su madre para decirle que "está bien" y "no está secuestrada", según contó ayer a la tarde su progenitora, quien pidió a su hija que "se comunique".
La llamada se produjo el jueves a la noche desde un locutorio al teléfono celular de la madre, quien confirmó el contacto en declaraciones a diferentes medios de comunicación, tras haberlo negado hasta hoy a pesar del reporte de investigadores de la causa.
"Hola má estoy bien, me dijo Luana. Por favor que no digan en los medios que estoy secuestrada", dijo la madre de la adolescente que le expresó su hija en la comunicación telefónica.
En declaraciones realizadas a diferentes medios, la madre de la joven sostuvo que "es mentira eso que están diciendo en los medios. ¿De dónde sacaron que mi hija dijo que no me quiere más y que quiere hacer su vida? Mi teléfono está intervenido y eso lo escucharon".
En el video de la cámara de seguridad del locutorio, la joven lucía un corte de pelo diferente al que tenía cuando desapareció de la vivienda que comparte con su madre.
La madre de la adolescente había expresado no saber donde está su hija y manifestó: "no sé quien es el chico del video".
"No tiene celular. Cuando salió de casa yo se lo pedí porque no quería que tenga contacto con esa gente (personas que se encontraban en su cuenta de la red social Facebook). Y ella me lo entregó", afirmó.
"Quiero pensar que es un castigo para mí", dijo la mujer respecto de la ausencia de su hija, y manifestó que la joven dejó su vivienda "con un bolsito y dinero".
En ese sentido, explicó que "había un frasco con dinero, cerca de 6 mil pesos. Ahí estaba el dinero de su cumpleaños porque ella no quiso hacer nada".
"La psicóloga está tan sorprendida como yo", aseguró la madre de la adolescente.
La mujer pidió a su hija: "Si me estás escuchando, te quiero mucho. Necesitamos hablar, comunicate" y afirmó que su tía Juana "vino especialmente para verte".
La adolescente de 16 años había desapareció de su casa el 20 de abril, vestida con uniforme escolar y mochila. La joven tenía previsto un encuentro con su psicóloga y luego iría al colegio.
La madre de la joven dijo días atrás que antes de la desaparición de su hija había mantenido una discusión con ella tras descubrir que se comunicaba con un joven al que pedía que le devolviera fotos y videos que tenía de la adolescente.