Actualidad
Luján: detuvieron a tres patovicas del boliche por el crimen de un hombre
Un hombre de 43 años fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la ciudad bonaerense de Luján, tras lo cual tres custodios fueron detenidos acusados del crimen, informaron hoy familiares de la víctima.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en el local bailable llamado Kalahari cuando Leonardo Prim tomaba un trago en la barra y tres encargados de la seguridad se le acercaron para "sacarlo del boliche" por motivos que están bajo investigación.
"Lo golpearon hasta matarlo", dijeron los familiares a los medios.
El local, ubicado en la calle San Martín al 546 de Luján, fue clausurado esa mañana por la Municipalidad y los investigadores pidieron el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio para determinar las razones del ataque y la culpabilidad de los detenidos.
Fuentes policiales revelaron a los familiares de la víctima que tres custodios de 21, 33 y 37 años fueron detenidos acusados del crimen, uno de los cuales tendría antecedentes penales por homicidio y había salido de prisión hace dos años.
Amigos y familiares de la víctima se reunieron en la tarde del domingo en la plaza Colón, ubicada al frente del boliche, para manifestar su dolor y reclamar justicia.
Asimismo, a última hora de la tarde marcharon hasta el local donde ocurrió el crimen y a la comisaría primera donde fueron detenidos los tres patovicas para continuar con el reclamo.
Karina Prim, hermana de la víctima, contó que cuando los llamaron para contarles sobre lo que pasó, les dijeron "que lo habían matado los patovicas de Kalahari".
"Al boliche lo acaban de clausurar y hay dos detenidos. Hay filmaciones y hay pruebas", añadió.
La mujer aseguró que su hermano "estaba con un amigo y el amigo había ido hasta al baño mientras que él se quedó comprando algo para tomar y cuando llegó se encontró con todo esto".
"Estaba tomando algo en la barra, lo sacaron, no se sabe por qué, le pegaron y lo mataron", explicó.
Por otro lado, la madre de Leonardo Prim expresó que no conoce motivos que podrían haber provocado un ataque a su hijo, a quien lo recordó como alguien a quien "todos querían".
"Mi hijo jamás le hizo mal a nadie. Todos sienten la pérdida de Del. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", contó la mujer al tiempo que reclamó "que se haga justicia, que no quede impune".
Los familiares aseguraron que "nadie" de los representantes o autoridades del boliche se comunicó con la familia, al tiempo que adelantaron que volverán a reunirse en la plaza Colón para realizar "una manifestación en paz para pedir justicia".