Actualidad

Mapa del misterio de Carlina, una adolescente desaparecida

Carlina Favio no tiene celular, tarjeta SUBE ni cuentas en redes sociales. La madre adoptiva, que la trajo de Corrientes, la define como una chica reservada, tímida y sumisa. Esta infografía muestra lo poco que se sabe sobre su desaparición.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Mapa del misterio de Carlina, una adolescente desaparecida

Durante el miércoles por la madrugada, unas treinta horas después de la desaparición de Carlina, se desplegó un operativo de búsqueda en el Parque Las Heras, en donde fue vista por última vez. Su madre adoptiva, Teresa Savio, sospecha de "cuatro jóvenes que merodean la zona y molestan a los chicos".

Carlina, de 14 años, fue vista por última vez el lunes a las 17 ingresando al Parque Las Heras, cuando volvía a su hogar tras salir de la escuela 26 Adolfo van Gelderen. Su madre relató que el único dato trascendente hasta el momento es el testimonio de la madre de un compañero de colegio de la menor desaparecida.

Según esa declaración, "hay indicios de que vieron a Carlina con cuatro personas de entre 20 y 30 años que la acechaban", señaló Teresa Savio. "Una mamá dijo que mi hija salió corriendo y los jóvenes salieron detrás de ella", agregó en declaraciones a la prensa.

"Le pido a quien la tenga que la deje vivir", dijo la madre de la joven. La mujer contó que Carlina es adoptada, pero aseguró que no cree que "haya ido a ver a su familia de origen" porque ella "tuvo una infancia muy dura" con esas personas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se pusieron todas las herramientas a disposición de la justicia para colaborar en la búsqueda de la menor.

Durante la madrugada del miércoles se realizó un operativo de rastrillaje dentro del Parque Las Heras que no arrojó ninguna pista de la joven ni de sus presuntos captores. Trabajaron cuatro patrulleros y perros entrenados para la búsqueda de personas.

En tanto, se habilitó la línea del 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la menor desaparecida, y se retransmitió la información a todas las fuerzas de seguridad a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop).

Las imágenes de Carlina están siendo difundidas en puestos fronterizos, estaciones de ómnibus y de trenes.

Por otra parte, la fiscalía pidió acceso a las cámaras de seguridad de la zona donde Carlina fue vista por última vez.