Conducía borracho y a gran velocidad por la sinuosa costa de Mar del Plata, perdió el control del auto en la curva de Playa Chica y atropelló a un grupo de chicos que se había sentado a charlar en el murallón de la costanera. Provocó una tragedia: una chica de 14 años, Lucía Bernaola, hija de un ex jugador de Aldosivi, murió aplastada, informó Clarín. Sus amigos resultaron heridos y están fuera de peligro.
Ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 3. El conductor, Federico Sasso, de 19 años, fue detenido: manejaba su Renault Clio con 1,23 gramos del alcohol en sangre, más del doble de lo permitido, establecido en 0,5 gramos. “Subió al paseo costero a toda velocidad”, dijeron testigos.
Sasso viajaba hacía el sur desde el centro y en la curva de Playa Chica, en boulevard Patricio Peralta Ramos y Alberti perdió el control del coche, cruzó de carril y chocó de frente contra el muro del paseo costanero. Había más de diez chicos allí, quienes se habían sentado a conversar.
Lucía quedó debajo del auto y falleció en el lugar. La joven era hija de un ex futbolista Aldosivi, Eloy Bernaola. Ocho jóvenes, de entre 14 y 18 años, fueron trasladados heridos al Hospital Interzonal General de Agudos y esta mañana recibieron el alta.
Lamentamos profundamente la perdida de Lucía Bernaola hija de nuestro querido "Taka" Bernaola a quien acompañamos... https://t.co/YTkEEuXmZw
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) 4 de junio de 2017
El conductor fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. En las próximas horas prestará declaración ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz, de Delitos Culposos.
Comentarios