El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este jueves al intendente marplatense Guillermo Montenegro que no autorizará volver a la actividad a gimnasios, locales gastronómicos ni el golf. Sin embargo, la ciudad planea insistir.
La provincia justificó la decisión de no autorizar las actividades ya que Mar del Plata se encuentra en fase 4 y no en la 5, donde se permiten dichas actividades.
“Considerando que las actividades mencionadas no se encuentran habilitadas la mencionada fase, se informa que no podrá procederse al dictado del acto administrativo que las autorice”, expresaron.
NUEVO PEDIDO
“Vamos a reiterar el pedido a la provincia, y la excepción al gobernador porque tenemos una situación sanitaria como para solicitarlo”, dijo.
“Nosotros vamos a insistir, tenemos solamente 3 casos activos, el porcentaje de recuperación es por encima del 90%. No tenemos ninguna cama usada por ningún paciente covid en nuestra ciudad”, agregó.
Asimismo, señaló que “bajo ningún concepto elevamos un protocolo que no está en condiciones de aprobarse”.
Por otro lado, Rabinovich remarcó que “no están dadas las condiciones para juntarse en el Día del Padre”. “La verdad que la situación es complicada, basta con ver los números de otros lugares de la Argentina. Le pedimos a cada uno que entienda y que todos estamos pasando por lo mismo”, finalizó el funcionario.
GIMNASISO, "A LA DERIVA"
Desde la Cámara de Gimnasios volvieron a pedir por la reapertura luego que la provincia no aprobara el protocolo.
“Estamos a la deriva, no tenemos más espalda, mas del 50% no van a poder abrir las puertas, es imposible. Hemos recibido intimaciones, es dolor lo que sentimos hoy”, dijo Julieta Merodio, integrante de la Cámara.
“Entendemos que el municipio nos quiere ayudar pero no tiene herramientas. Nosotros presentamos un protocolo confiable. Somos 100 gimnasios que estamos por cerrar y se están perdiendo dos mil puestos de trabajo”, agregó Branko Flego, también integrante de la Cámara de Gimnasios, a Telefe Mar del Plata.
Asimismo, señaló que “no vamos a poder abrir otro gimnasio, toda esa gente se va a quedar sin trabajo y nadie se quiere hacer cargo, a la Provincia no le está importando los trabajadores”.
Comentarios