Este jueves los agencieros de la ciudad de Buenos Aires marcharon hacia la sede de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires -sita en Santiago del Estero 126- para reclamar contra la implementación de los juegos lotéricos en su nueva plataforma de juegos, desde la cual el apostador puede pagar con cualquier medio de pago electrónico.
"La implementación de la plataforma porteña se olvida del ludópata, al que nosotros enfrentamos día a día en nuestras agencias", explicó Daniel Primerano, en representación de los agencieros autoconvocados, apoyados por la cámara bonaerense ACAALPBA y agencieros autoconvocados de la provincia de Buenos Aires.
A partir de la última semana de abril, la Lotería porteña implementó su plataforma de juegos online, que permite que el jugador pague con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria y la app Mercado Pago.
"Hacemos constantemente cursos a favor del juego responsable y luchamos día a día contra el ludópata. En esta nueva plataforma se puede jugar a la quiniela, juego en el que hasta mediados de abril solo se podía apostar de manera presencial en las agencias. De esta manera, vemos perjudicado nuestro trabajo no sólo desde lo económico, sino también desde lo moral: nos hacen enfrentar al ludópata, a quien conocemos muy bien y sabemos hasta dónde otorgarle crédito-, pero desde la plataforma el apostador ya no tendrá control porque puede jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día", explicó Primerano.
Comentarios