Actualidad
Más de 40 obreros corrieron a dos ladrones por la calle
Los padres de los alumnos de la escuela Padre Claret, ubicada en Viamonte al 1500, de Rosario, dicen que están "atemorizados y hartos" de que les roben en la puerta de la institución, cuando llevan o van a buscar a sus hijos. En ese marco, este jueves se dio un hecho llamativo cuando decenas de trabajadores de dos obras en construcción corrieron a dos hombres que segundos antes habían asaltado a cuatro mamás en el frente del colegio.
Las mujeres estaban esperando la salida de sus chicos cuando fueron sorprendidas por dos ladrones que las amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, y les quitaron sus pertenencias.
Pero los ladrones no tuvieron en cuenta dos obras en construcción que se están levantando en terrenos linderos. Desde lo alto, varios obreros observaron la escena y corrieron varias cuadras a los dos hombres, que no tuvieron más remedio que tirar lo robado en la huida.
"Ayer había cuatro madres en la puerta de la escuela cuando aparecieron dos individuos y sacaron un arma de fuego y un cuchillo y les sacaron las carteras", relató una de las vecinas.
"Destacamos la intervención de entre 40 y 50 obreros que los corrieron y los obligaron a tirar lo que habían robado", agregó.
Pero más allá de este hecho puntual, los habitantes del barrio aseguran que existe "una zona liberada" y que los ladrones "andan en motos a toda hora".