Un jefe policial informó que el hecho fue cometido cerca del mediodía de ayer en la esquina de las calles Tuyutí y Santiago del Estero, en la localidad de Gerli.
Allí, una camioneta Renault Kangoo interceptó a un remise Fiat Siena, blanco, conducido por Hugo Castro, retirado de la Prefectura Naval de 64 años.
El remisero transportaba a la empleada de un comercio de cosméticos, de 48 años, que iba a un banco de la zona a depositar el dinero de la recaudación del fin de semana.
Tres ladrones armados se bajaron de la camioneta y en rápido accionar le robaron la cartera a la pasajera del remise.
Castro, que intentó defender a la mujer, enfrentó a los ladrones con su revólver Smith&Wesson, calibre 32. Se produjo un tiroteo que terminó cuando el prefecto retirado fue herido de tres disparos a la altura del abdomen y su pasajera en la pierna derecha.
Uno de los delincuentes también recibió lesiones de bala, pero escapó ayudado por sus cómplices.
Castro y su pasajera fueron trasladados al Hospital Evita, donde el remisero murió.
Los investigadores están convencidos de que alguien "entregó" a la mujer ya que los asaltantes sabían que llevaba el dinero y eligieron el lugar donde debían interceptarla, ya que las calles están rotas y eso dificulta cualquier intento de escape.
La policía instruyó actuaciones por "homicidio y lesiones en ocasión de robo calificado por el empleo de arma de fuego".
La causa está a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora. (DyN)