Actualidad
Mató a un ladrón que le quiso robar y está detenido por "homicidio agravado"
Carlos Echavarría, un joven de 23 años que iba a trabajar cuando fue asaltado por dos motochorros mientras caminaba por la calle Chilecito en General Rodríguez, en el partido de Moreno. Uno de ellos se bajó de la moto, lo arrinconó y le puso un cuchillo en el cuello. Carlos, la víctima del robo, sacó su arma y disparó a centímetros del ladrón que lo tenía agarrado.
El delincuente, que tenía 21 años, murió mientras que su cómplice, un menor de edad, que manejaba la moto fue atrapado por los vecinos. Ambos se desplazaban en una moto tipo cross negra que tenía pedido de secuestro desde hacía un mes.
El hombre que sufrió el robo tenía los papeles para la tenencia del arma, pero no tenía permiso de portación y quedó detenido acusado de "Homicidio agravado".
La fiscal Garbiela Urrutia, a cargo de la investigación, dispuso que el imputado por el hecho permanezca detenido mientras avanza con el esclarecimiento del hecho.
Su madre pide que lo liberen: "Ellos tendrían que estar en la cárcel pagando por lo que hacen, hay pruebas contra de ellos. Mi hijo andaba armado por miedo, antes de esto balearon a un vecino. Acá no hay seguridad, este barrio es tierra de nadie, la policía no hace nada. Dejan libres a los ladrones en un día, no es justo que nosotros tengamos que escondernos de los ladrones. Les ruego que lo dejen en libertad a mi hijo".