Portada  |  31 agosto 2023

"Mecanismo de lesión gravísimo y mortal": informe del hospital sobre el apuñalado en Palermo

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, dio detalles sobre el caso por el asesinato de Mariano Barbieri, el hombre de 42 años apuñalado durante un robo en Palermo.

Actualidad

El profesional explicó que Barbieri "entró con una herida en el tórax al shock room" y "se lo reanimó durante una hora y media".

"Se lo intubó, entró en paro y se comprobó que no tenía hemorragia pluvial, pero sí un hematoma en el centro del tórax que se le drenó, pero el estado era muy crítico", indicó.

Asimismo, señaló que el corte del cuchillo "generó daño en la entrada y la salida lo que provocó que no le llegue oxígeno al corazón".

"El mecanismo de lesión fue gravísimo y mortal", detalló Previgliano en la puerta del hospital.

Acerca de la ayuda que pidió la víctima en una heladería, el director del centro de salud sostuvo: "Creemos que murió porque sufrió la herida y tuvo tiempo para pedir ayuda, pero en ese tiempo el aire entró al tórax e impidió que el corazón no trabaje".

"A pesar de eso, la herida era mortal y no había muchas posibilidades", finalizó Previgliano.

El crimen

Durante la mañana se dio a conocer un nuevo video que muestra la parte de la calle y que registró el momento en el que el ingeniero civil ingresa a la heladería para pedir auxilio con la remera levantada.

El episodio se registró cerca de las 22:45, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur en el mencionado barrio, la víctima fue identificada como Mariano Barbieri (42 años), y se halló un cuchillo con sangre en un parque y se estima que es el arma con la que fue asesinado.

Tras ser atacado por el ladrón, el hombre entró en el comercio y, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que vieron que estaba recostado en el piso del negocio y tenía una herida sangrante en el pecho.

A pesar del dolor, la víctima le contó a los uniformados que una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo, mientras que los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.

Un cliente trató de asistirlo, mientras que uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación y, minutos más tarde, llegaron los efectivos policiales y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al hospital Fernández, donde finalmente falleció.

El caso quedó en manos de la jueza de turno, Yamil Bernan, quien abrió una causa por homicidio en ocasión de robo y en el mismo interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Cámaras de seguridad

Munilla Lacasa ordenó la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad alrededor de la heladería.

Hasta el momento, se supo que un testigo aportó datos sobre el delincuente que asesinó al ingeniero.

Por el material que ya analizó la Fiscalía, aún no aparecieron imágenes ni testimonios del momento en el que Barbieri fue apuñalado, tal cual alcanzó a decirle a los clientes del comercio antes de desvanecerse.

En tanto, el Comisario Superintendente de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, contó ante la prensa que se están realizando diversas tareas como la observación de las cámaras de seguridad, no solo del parque, desde donde se pudo haber fugado el delincuente, sino también las de alrededor que dan el sentido de fuga.

"Tenemos un llamado al 911 que relata que sería uno solo el agresor, pero ahora tenemos que tener certeza de dónde ocurrió la agresión. Porque en el lugar en el que el hombre pidió ayuda al lugar donde el testigo dice que fue atacado el hombre, son más de 150 metros", comentó Fornaro, quien agregó que la persona que llamó dijo que la agresión ocurrió en Berro y Casares, atrás del Jardín Japonés.

Al ser consultado si el testigo dio detalles de cómo es el delincuente, Fornaro dijo: "Lo describió pero por una cuestión de sumario no lo puedo dar, pero lo describió y también dijo como se desplazaba".

La Policía secuestró hasta el momento una mochila vacía, un cuchillo y una prenda que será sobre lo que se va a trabajar para intentar dar con el delincuente.

Comentarios