“Tendremos un espacio para una panadería muy especial, donde se va a trabajar con harina orgánica y masa madre para acompañar a los turistas que circulan durante el día por la olivícola”, explicó a Télam el cocinero Christian Petersen, a cargo de la nueva oferta ubicada en la localidad de Maipú.
Se trata de una panadería siempre abierta a los visitantes, para que puedan ver el horneado de los panes y que los puedan comprar y saborear en el lugar.
“El pan marida bien con todo: con el oliva, las conservas y el vino. Apostamos a las cosas simples, fáciles, bien hechas y que se sepa de dónde provienen”, dijo el chef.
Se trata de un local donde se puede degustar los productos del lugar y no solo panes, sino sándwich para acompañar el vino, el aceite de oliva o el aceto del lugar junto a las conservas, pastas de aceitunas y humus, entre otros.
Mendoza es uno de los diez destinos turísticos argentinos más buscados esta temporada después de tantos meses de aislamiento, y no sólo por sus bodegas y vinos, montaña y circuitos de actividades deportivas, sino también por su turismo olivícola.
Petersen será durante un año el rostro visible de Olivícola Laur, tercera mejor del mundo y la número 1 de la Argentina, y Acetaia Millán, con su nuevo salón de eventos que posee una gran cocina, barra y capacidad para realizar reuniones en su interior donde se darán clases o tips de cocina.
“Aquí conjugamos algo único en un solo lugar: encontrarse con la olivícola que ocupa el número tres en el ranking de las 100 mejores del mundo (y la primera de la Argentina) y que además posee olivos centenarios protegidos", explicó Gabriel Guardia, gerente y enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país.
El vínculo entre la Olivícola, la Acetaia y Petersen nació hace dos años con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina, oportunidad en la que las empresas fueron elegidas como uno de los imperdibles de Mendoza.
Fuente: Télam