El hecho ocurrió en la madrugada cuando los habitantes de la casa fueron despertados por un fuerte estruendo hecho por los ladrones al ingresar. Al notar lo que ocurría cerraron con llave la puerta de la habitación y se encerraron en el baño, desde donde se comunicaron con la policía.
Los delincuentes estuvieron cerca de una hora dentro de la vivienda, y se llevaron “10.000 dólares, 5.000 pesos, un violín (cuyo valor oscilaría en los 100.000 pesos), una guitarra electroacústica, un bajo eléctrico y diversos instrumentos de percusión”, ya que actualmente tiene el exmagistrado un grupo de folklore.
Según relató Larroza al diario El Día de La Plata les robaron también dos televisores, dos celulares, una notebook, una colección de 500 cd´s de temas musicales, bebidas y hasta remedios, entre otros elementos, muchos de los cuales siguen sin aparecer.
Cuando iban a retirarse con el botín cargado en una camioneta se encontraron con el personal policial fuera de la vivivenda. Hubo un cruce de disparon y uno de los menores resultó herido en una pierna.
Los detenidos eran todos menores: dos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.