"El segundo sher de Navidad, un villancico de Janucá, un diálogo musical entre el Rabino Marcelo Polakoff y el obispo Monseñor Pedro Torres, con producción musical de Fernando "Rahe" Israilevich. Un saludo de buenos augurios para todo el mundo", así reza la canción grabada y subida en YouTube y que publica este jueves el diario La Voz de Córdoba en su versión web.
El rabino Marcelo Polakoff y Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, son integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) y ya elñ año pasado grabaron un divertido video por Navidad y Janucá, festividades católica y judía respectivamente. La canción, buscaba estimular la unidad. Entre música y baile, ambos líderes religiosos transmitieron la idea de “Un rabino y un Monseñor compartiendo alegrías, trayendo bendición”.
Una idea que surgió cuando el Rabino Polakoff, al regresar de un viaje, se le ocurrió escribir algo para Janucá y Navidad, “mientras escribía me reía solo imaginándome a Pedro (Monseñor Pedro Torres) bailando”. Monseñor Pedro agregó que "en realidad no estaba pensado el baile sino que fue saliendo en un clima de alegría, y ahí salió y nos hemos divertido mucho haciéndolo”, contó entre risas el obispo cordobés en Diciembre de 2015 a la gente de Radio María.
“Nos debemos la posibilidad y el gozo de vivir la unidad apreciando lo del otro, aunque sea diverso, y conociéndonos. Si nos conocemos más caen muchos prejuicios y se pueden hacer cosas hermosos juntos” terminó diciendo el obispo auxiliar de Córdoba.
Este año, animados por los resultados anteriores, decidieron volver a grabar una nueva canción:
Comentarios