Actualidad
"Mi hija también murió en un accidente", contó el juez que liberó al joven que mató en la picada en Haedo
Además, contó en base a qué argumentos tomó la decisión respecto de Diego Cuevas y cómo recibió el pedido de juicio político en su contra por parte de los familiares de la víctima.
"El dolor que la familia tiene es legítimo, pero no puedo decidir conforme a las emociones. Yo he perdido una hija en un accidente de tránsito. Justo el día que firmé la resolución, se cumplía el aniversario de la muerte de mi hija. A uno cuando lo ponen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte y tratar de aplicar la ley honradamente", contó el magistrado en declaraciones a Radio Vorterix.
La decisión del magistrado de liberar a Cuevas provocó indignación un fuerte reclamo en los tribunales de Morón de los familiares de Lautaro Juárez, el adolescente de 16 años que murió en la tragedia.
Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón pidió el juicio político del juez de garantías de Morón Alfredo Meade.
Meade había otorgado la excarcelación a Cuevas, de 19 años, después de cambiar la carátula de la causa de homicidio simple con dolo eventual a "homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas".
El accidente se produjo en las primeras horas del domingo 5 de abril cuando el imputado perdió el control del Nissan Tiida, atropelló y mató al adolescente e hirió a otros cinco jóvenes que caminaban por la avenida Rivadavia en dirección a la estación de Haedo.
Los otros jóvenes atropellados, primos entre sí, sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Güemes de Haedo, dos de ellos en estado muy grave.
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas días después mostraron cómo el Nissan Tiida embiste al grupo de jóvenes y revelaron que en el vehículo, además del conductor, viajaban otras cinco personas que tras el accidente huyeron del lugar sin prestar ayuda a los lesionados.
El video también permitió a las autoridades establecer que Cuevas circulaba a alta velocidad cuando impactó a los jóvenes y confirmó que segundos antes pasó por el lugar un Volkswagen Bora de color azul que todavía está siendo buscado por estar implicado en la carrera mortal.
Meade ya afronta otro juicio político por su actuación en el caso Candela.