Portada  |  14 septiembre 2022

"Mis padres están muertos en el garaje": la llamada al 911 del acusado por doble parricidio en Vicente López

Martín Santiago del Río se comunicó al número de emergencias luego de que la empleada doméstica le avisara que sus padres estaban muertos en el garaje.

Actualidad

Martín Santiago Del Río, el presunto parricida de Vicente López, llamó a la línea de emergencias 911 para avisar que sus padres estaban "muertos en el garaje", luego de que la empleada de ellos lo llamara para avisarle que había encontrado los cadáveres dentro del auto en la casona, en un audio que ahora es analizado por los fiscales de la causa.

La llamada fue realizada por el ahora detenido a las 9.01 del 25 de agosto pasado luego de recibir el llamado de María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada de sus padres, quien le avisó que José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) estaban muertos dentro del Mercedes Benz estacionado en la cochera.

LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL 911

Operador (O): 911 emergencias.

Martín Del Río (MDR): Sí ¿cómo estás? Mirá… La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar.

O: Bien, ¿en qué localidad es?

MDR: Es Vicente López.

O: ¿La calle?

MDR: Carlos Francisco Melo…

O: Sí.

MDR: 1101

O: ¿Entre qué calles?

MDR: Es esquina Gaspar Campos.

O: Bien, ¿le dijo algo más? ¿Signos de violencia? ¿Algo por el estilo?

MDR: Nada más. Me dijo eso, ¡apurate, apurate, apurate! Me dijo eso. ¿Eh?

O: Bueno… ¿Su nombre señor?

MDR: Martín Santiago Del Río.

O: Corto y ya lo transmito Martín.

MDR: Mu… muchas gracias.

O: Por nada hasta luego.

El acusado por el doble crimen de Vicente López, Martín del Río, nombró este martes a Mónica Chirivín como su nueva abogada en el caso que se lo acusa por el asesinato a sus padres. La letrada tiene experiencia previa en parricidios.

La designación llegó luego que su hermano mayor, Diego del Río, asegurara que el hombre que figura en las cámaras de seguridad caminando en los alrededores de sus papás, Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el día del ataque es “en un 90%” Martín. Se apoyó en la forma de caminar y en su contextura física.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Doble crimen de Vicente López: los audios que envió Martín del Río luego del asesinato a sus padres

Doble crimen de Vicente López: Allanaron el domicilio de una mujer investigada

Comentarios