Actualidad

Moria Casán llegó a la Argentina: "Los paraguayos son lo más. No puedo hablar nada"

La vedette regresó al país en un vuelo privado al aeropuerto de San Fernando acompañada de sus dos abogados.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Moria Casán llegó a la Argentina: "Los paraguayos son lo más. No puedo hablar nada"

Tras permanecer detenida más de una semana en Paraguay, Moria Casán regresó a la Argentina, donde pasará la Noche Buena y Navidad junto a su familia y amigos.

Al bajar del avión la vedette destacó la actuación de la fiscal Genoveva Figueredo que siguió la causa, aseguró que “ama su país” y lanzó elogios a reclusas de la cárcel El Buen Pastor, en Asunción, donde estuvo detenida.

Moria evitó hablar de la causa por el robo de la joya y por drogas, y consideró que  "la justicia paraguaya es más rigurosa". "Estoy feliz de estar acá, quiero agradecer al amor de todos. Lo único que me interesa es mi familia. Amo mi país", expresó reiteradamente a poco de arribar al aeropuerto.

“Los paraguayos son lo más”, aseguró luego Casán. Y señaló: “No puedo hablar nada”. Luego, agregó: "No voy a hablar de ensañamiento porque no me parece adecuado cuando estás en libertad".

Además detalló que estuvo recluida con tres "chicas extraordinarias" y que el penal era "un convento con una mística diferente" a una cárcel común, en tanto aseguró: "Siempre estuve muy tranquila".

Moria llegó en un vuelo privado al aeropuerto de San Fernando acompañada de sus dos abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale. 

LA CAUSA

La justicia de Paraguay otorgó hoy la libertad condicional a Moria Casán en la causa por la apropiación de una joya durante un viaje a ese país en 2012 y autorizó a la vedette a regresar a Buenos Aires.

La resolución la adoptó la jueza Dina Marchuk tras escuchar a Casán en una audiencia, en la que le fijó una fianza de 25.700 dólares y obligó a la actriz argentina a someterse a un tratamiento por su problema de adicción a las drogas.

"Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional", confirmó la magistrada.