Un chico de 9 años fue atropellado este miércoles al mediodía en Morón cuando cruzaba la calle con su abuela. El conductor de Volkswagen Bora que embistió al nene se fugó y se entregó horas más tarde.
Así se entregó ante efectivos de la Estación de Policía de Morón, el joven que atropelló y dejó gravemente herido a Mateo Sosa, de 9naños, cuando iba a la escuela con su abuela. En Av Eva Perón al 3900. Entregó el auto, que tiene las marcas del cuerpito de Mateo @telefenoticias pic.twitter.com/SWUPNPm1kU
— Augusto Telias (@AugustoTelias) April 1, 2021
“Venía una señora mayor cruzando con un niño, y cuando estaban a mitad de la calle pasó un auto, un Bora negro, sin frenar, sin nada, y se llevó al niño por delante”, explicó uno de los testigos del siniestro vial que habló con Primer Plano OnLine.
Según el testigo, el nene quedó inconsciente sobre la calzada hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital de Niños de San Justo, donde permanece internado: "Está grave", dijeron las fuentes consultadas. La abuela resultó ilesa.
Según el portal de noticias, un automovilista quiso impedir la fuga del VW Bora y le cruzó su coche, pero el auto huyó por la vereda rumbo a la zona de La Matanza.
Fuentes judiciales también confiaron que otro automovilista siguió al VW Bora pero no logró alcanzarlo.
Finalmente, cerca de las 20, el conductor se entregó en la Departamental de Morón y quedó detenido.
La causa fue caratulada, en principio, como "lesiones culposas".